miércoles, 11 de junio de 2014

El Parto

Pues sobre las 17.00 de la tarde me ingresaron. Yo tenía unos dolores horribles y no paraba de llorar.
 
Una vez en la habitación yo le gritaba a mi madre: "yo no valgo para esto. Las demás mujeres sí, pero yo no. Yo me voy a morir".
Luisín me vio tan desesperada que fue a hablar con la matrona para que me pusieran la epidural. Vino la matrona y me dijo que de momento no me la podía poner que estaba dilatada de muy poco, y que si me la ponía en ese momento el parto se iba a retrasar mucho, iba a dilatar un centímetro por hora.
 
Ahí me quedé en la cama llorando sin poder parar porque a mí las contracciones me dolían muchísimo. Yo pensaba: "qué más da que el parto se retrase si a mí no me duele ya, me da igual las horas de parto que sean", ilusa de mí, que pensaba que estar de parto era fácil.
 
A las dos horas que ya no podía más pedí a gritos que por favor me pusieran la epidural, que sí o sí me la tenían que poner porque yo no podía más. La matrona me vio tan desencajada y hecha polvo que decidió ponérmela en ese momento. Llegó lo complicado, me bajaron sola con mis dolores a ponerme la epidural, y el enfermero, gracioso de él, me dice que no me puedo mover nada mientras me la pone, "¿y qué hago si me viene una contracción?" le pregunté yo. Él me contestó: "no moverte", claro como si eso fuera fácil.
 
Lo hice como pude y por fin me pusieron la bendita epidural. Mientras me hacía efecto se me bajó la tensión a los suelos, me quedé casi desmayada tumbada en una cama sola, por suerte me vio una auxiliar que llamó a los enfermeros, yo casi no me enteraba de nada. Me pusieron algo, no sé el qué para que me recuperara, me costó unos minutos pero me recuperé y subí a la habitación como una rosa, no tenía ya ningún dolor.
 
Como ya se me habían quitado las contracciones, mejor dicho, como ya no sentía las contracciones, me entró la preocupación por las horas de parto, empecé a pensar que hasta la mañana siguiente Garbancita no estaría con nosotros. Aquello me parecía demasiado tiempo. Por suerte empecé a dilatar muy bien, tan bien que en una hora dilaté 5 centímetros, con lo que Garbancita se me subió para arriba, ya veía cerca la salida y no le apetecía mucho. Así que me tuvieron que poner adrenalina para conseguir que la niña se bajara a su posición normal.
 
Después de esto empecé a sentir otra vez las contracciones, otra vez me empecé a poner de los nervios, ya no controlaba nada de lo que salía por mi boca. Por suerte en la clínica habían hecho un cambio de turno y vino un enfermero majísimo y súper amable que decidió que me iba a poner otro chute de epidural, además estaba dilantando muy bien. Yo encantada de no sentir esos dolores.
 
A las dos horas Garbancita ya asomaba la cabeza así que me bajaron rápidamente al paritorio. Yo de cintura para abajo no sentía nada, así que me tuvieron que coger para cambiarme de cama, en esos momentos me sentí tan inútil, pero es que no puedes hacer nada con tus piernas, están muertas.
 
El paritorio era precioso, un color lila clarito muy agradable con un alicatado de flores muy alegre. Yo estaba como una rosa, no sentía nada. Vino la ginecóloga, me tranquilizó y me fue marcando lo que tenía que hacer.
 
Empecé a empujar con todas mis fuerzas cada vez que ella me lo decía, fue fácil la verdad porque fueron cuatro empujones. Luisín me animaba mucho para que apretara fuerte.
 
Ese momento en el que sientes y ves tu barriga enorme y de repente te dicen: "un empujón más", tú empujas y notas como esa barriga de repente se desinfla, te dicen que la cojas, que la termines de sacar tú, que ya está fuera, te incorporas, tiras y te la pones encima de tu pecho, suave, mojada, caliente y con ese olor, ese momento es el más maravilloso del mundo. Volvería a pasar por todo el parto sólo para volver a sentir ese momento. Ha salido de ti, es tuya, la tienes en tus brazos, me parece algo tan increíble.

Hoy hace un año que mi Garbancita está aquí con nosotros, aún recuerdo esos momentos con mucha emoción, se me ponen los pelos de punta y me entran ganas de llorar. Es algo tan emocionante... parece mentira que sea real.

¡BIENVENIDA PRINCESA!
 

7 comentarios:

  1. Que bien explicado! Como transmites con tus palabras ese miedo q tenias! Pero es verdad q una vez q ella asomo al mundo tu miedo paso, y eso fue porque tu siempre fuiste más fuerte de lo que tu creias! Me encanta tu blog! No dejes de escribir porque haces q se pongan los pelos de punta al leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHH gracias por el comentario!!! me haces que me emocione!!

      Eliminar
  2. Felicidades a la pequeñaja y a sus papas!!! Aiiissss que diferentes embarazos, que diferentes partos, que diferentes las manera de vivirlos. Pero somos diferentes y eso es lo bueno, diversidad. Ahora a disfrutar de la vida que para eso hemos venido.

    ResponderEliminar
  3. Mira Ana debo confesarte que cada dia me gusta mas tu blog, soy una señora que tengo ahora 52 años, te lo digo porque no me siento para nada sola siempre me siento arropada por mis hijos, ya son mayores y estan todos medio casados,al leer tus posts revivo momentos cuando pudé ver nacer a mis hijos, a mi nieto Enzo, nacio hace 2 años y yo lo veo como si fuera ayer mismo ahora es un niño encantador,y me da pena porque nosotros no somos Españoles somos Franceses y Enzo esta con mis hijos es decir,sus padres en Francia en un pueblecito cerca de París a mi me da mucha pena porque me gustaria estar mas a su lado, siempre que puedo ahorro un poquito para hacer una escapada a verle, me hace muy feliz. Todo esto te lo digo porque me identifico muchisimo contigo eres una persona que me haces recordar mucho esos momentos que son lo que mas me gusta y me hacen seguir adelante. No sé si a ti te pasará pero siempre veo fotos, cuando pongo a ver fotos de mi nieto pequeño o de mis hijos a veces se me caen las lagrimas porque parece que fué ayer mismo y como dicen el tiempo no perdona nada. Gracias una vez mas por todos estos posts tan buenos siempre los leo y ya te digo revivo muchos momentos preciosas de mis etapas en la vida. Un beso corazon espero impaciente tu proxima entrada ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme!!! estos mensajes me hacen seguir adelante!!!!!

      Eliminar
  4. Uff! Qué mal lo pasaste! Me ha dolido hasta a mí, pero que bonito el resultado, qué muñeca!
    Sigo leyendo...jajajaja

    ResponderEliminar